Abrimos todo tipo de puertas y cerraduras con la máxima profesionalidad y eficacia
Abrimos tu puerta, cerramos tus problemas
En la actualidad existen una gran variedad de tipos de cerraduras, por lo que no existe una única forma de abrir una puerta. Incluso en los casos más sencillos, como haber dejado las llaves puestas por detrás del mecanismo, no nos asegura una apertura simple, ya que dependerá de la cerradura que tengamos.
Como norma general, cuando la puerta no está cerrada con llave, o bien la llave la hemos dejado puesta por detrás de la puerta, la forma en la que el cerrajero procederá a la apertura será con un método simple. Esto quiere decir que no será necesario tener que cambiar ni dañar ningún elemento de la puerta.
Pero como ya hemos comentado al principio, esto tampoco se puede asegurar al 100%, puesto que si nos encontramos con una cerradura de triple picaporte las cosas se complican. Ante esta situación nos podemos encontrar frente a dos casuísticas:
Por un lado, nuestros cerrajeros en Pamplona pueden abrir la puerta a través de la mirilla de esta. Aquí estaríamos en la misma situación que en la apertura simple de la puerta, es decir, no sería necesario el cambio del material.
Por otro lado, si la puerta no tiene mirilla con la que poder proceder a la apertura simple, el técnico podrá elegir entre ganzuarla (siempre y cuando el modelo lo permita) o descerrajar para poder acceder a la cerradura y manipularla para su apertura. En esta última situación sí que llevará la necesidad de instalar nuevo material, como puede ser la instalación de un cilindro nuevo.
Sin embargo, existen otras situaciones diferentes que aún no hemos valorado como, por ejemplo, que la puerta esté cerrada con llave y el cliente la haya perdido. Ante esta situación siempre nos vamos a encontrar con la opción 2 que anteriormente hemos explicado.
Otras situaciones diferentes pueden ser los extravíos de llaves, el robo de estas, llaves bloqueadas que no abren el picaporte de la cerradura, actos de vandalismo como pegamento en el cilindro etc.
Por todos estos motivos es muy difícil poder valorar y dar un precio fijo ante la solicitud de este servicio de apertura de puertas. Por lo que los precios facilitados por teléfono previamente a la realización del trabajo siempre van a estar condicionados por situaciones o cerraduras estándar.
Preguntas frecuentes entre nuestros clientes
¿Cuánto tarda un cerrajero en abrir la puerta?
Con todo lo que te hemos contado hasta ahora podrás imaginar que el tiempo que le lleva a un cerrajero abrir una puerta dependerá de la situación y la cerradura ante la que nos encontremos.
Por lo general, en el caso de una apertura de puerta con el método simple, el tiempo que tarde el cerrajero en abrirla no será mayor a 15 minutos. Sin embargo, si nos encontramos ante alguna de las otras modalidades que te hemos comentado más arriba este tiempo puede demorarse más, dependiendo de la dificultad y del nivel de seguridad de la puerta, llegando incluso a ser necesario más de una hora de mano de obra para llegar abrir.
¿Cómo se puede abrir una puerta acorazada?
Queremos aclarar que la seguridad de una puerta no viene dada solo por esta, sino también por el tipo de cerradura que tengamos instalada.
Partiendo de esto, y de todo lo explicado anteriormente, la respuesta a esta pregunta dependerá, por lo tanto, no de la puerta sino del tipo de cerradura ante la que nos encontremos y del motivo por el que no podamos abrirla (llaves puestas por detrás, puerta cerrada con llave … etc).
¿Cuánto cuesta abrir una puerta en Pamplona?
Hablar de un precio fijo estándar para la apertura de una puerta es imposible, ya que dependerá del grado de dificultad que tenga para el técnico y del motivo por el que no se pueda abrir
Sin embargo, si hablamos de una apertura simple por dejar las llaves puestas por dentro, o bien, por dejarlas en el interior de la vivienda, y siempre que esto signifique que la puerta no está cerrada con los bulones echados, dar un precio de apertura será mucho más sencillo. En estos casos, sin tener en cuenta la urgencia o el horario en el que se solicite, el precio de apertura es de 60/70 euros más IVA. Queremos aclarar que en los casos que se solicite este servicio fuera de horario comercial o fin de semana, el precio se verá incrementado.
¿Cubre mi seguro la apertura de la puerta con las llaves puestas por detrás?
Esta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuándo nos llaman para solicitar este servicio de cerrajería.
Sin embargo, la respuesta a esta situación dependerá del tipo de póliza o la aseguradora con la que tengas contratado tu seguro. Nosotros siempre entregamos facturas oficiales en cada servicio que realizamos. Por lo que sí podemos afirmarte, es que si tu póliza cubre este tipo de siniestro, presentando nuestra factura al seguro, este está obligado a devolverte el importe que se te ha cobrado por la apertura de la puerta.